STRETCHING

 

La diferencia y los beneficios de estirar de forma frecuente

 

Podemos dividir los estiramientos en tres apartados:

 

DE ACONDICIONAMIENTO

 

Como frase para memorizar diremos que "Un músculo flexible es un músculo fuerte". Cuanto más flexibilidad ganemos a nuestros músculos menor probabilidad de lesiones tendremos. Por ello es muy recomendable realizar una serie de estiramientos previos al inicio de cualquier entrenamiento. Estos ejercicios más bien conocidos como de "acondicionamiento" preparan a nuestra musculatura implicada a poder iniciar nuestra rutina de ejercicios con un menor riesgo a lesionarse. Por ello, y al llamarse de acondicionamiento, no necesitaremos más de 5 minutos para preparar los diferentes grupos musculares y dejarlos listos para el trabajo diario. 

 

DE RECUPERACIÓN

 

Son aquellos que realizamos entre las diferentes series de trabajo. Lo que hacemos mediante ellos es aportar al músculo de una mejor recuperación ante el esfuerzo. Éstos estiramientos son, como su nombre indica, de recuperación, no debiendo llegar nunca al umbral del dolor.


DE RELAJACIÓN

 

Son aquellos que ejercitaremos una vez finalizada nuestra sesión de entrenamiento. Aquí debemos invertir una mayor cantidad de tiempo para lograr una completa recuperación. Para ello los umbrales de mayor extensión muscular son palpables y sostenidos un máximo de 10 a 20 segundos, dependiendo de la magnitud muscular. Como parámetro a tener en cuenta del tiempo a utilizar, hablaremos de entre un 20% o 25% del total de nuestra sesión de trabajo; por ejemplo, si nuestro entrenamiento dura 60 minutos. haremos una recuperación de 12 a 15 minutos.

 

RESÚMEN

 

Un individuo que estira con frecuencia, se sentirá más ágil, estará menos contracturado, y tendrá una mayor prevención a lesionarse. 

 

Carlos Martin

Un individuo que estira con frecuencia, se sentirá más ágil, estará menos contracturado, y tendrá una mayor prevención a lesionarse.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gimnasio Body Factory