Zenaida Dominguez Trujillo , 83 años, (cumplidos en Enero), es una habitual usuaria de nuestras instalaciones. Le encanta hacer uso de nuestras clases de agua, como una forma para perder peso. Según ella misma nos cuenta, ya lo decía Arquímedes: ”Todo cuerpo sólido, sumergido en el líquido, pierde peso, igual al peso del líquido que desaloja”.

 

-    BF: ¿Cuánto tiempo lleva en el Body Factory?

 

- Z:“Llevo tres años, empecé a los 80 años. Empecé siguiendo una recomendación de sus hijos, porque entendían que de esa manera más encontraría más ágil, y porque según ellos es muy buena para la memoria y el estado anímico”.

 

-      BF: ¿Ha sido deportista durante su juventud?

 

-  Z: “Cuando hacía bachiller, iba una vez a la semana. Y a veces no iba, porque tenía un derrame en un ojo, y no me recomendaban hacer mucho deporte. Lo que si he hecho, es caminar mucho, por la Avenida Anaga, acompañando a mi hermana. Aunque ella iba por delante de mí siempre, porque caminaba más rápido.”

 

-       BF:¿Cuántas veces viene a la semana al Body Factory?

 

-  Z: “A veces falto, pero la mayoría de las veces no fallo. Me resulta fácil venir, porque como puedo entrar desde las 6.00 hasta las 15.30, ( Tiene tarifa matinal) suelo venir nada más terminar las labores de la casa.  Siempre vengo 4 o 5 días a la semana.”

-       BF: ¿Tiene alguna dolencia?

 

- Z: “Toda la vida he vivido con Anemia perniciosa, pero eso no ha sido obstáculo para que pueda hacer actividad deportiva. Aunque ahora me pongo una vez al mes una inyección de vitamina B-12.”

-    BF: ¿Qué ejercicios suele hacer en el Body Factory?

 

- Z: “Hago de todo: Bicicleta, Step, Ejercicios de piernas, sentadillas, ejercicios con mancuernas, y también me gusta el Aquatonic, que es el ejercicio principal. Al ser en el agua, no noto tanto cansancio.” ( Y vuelve a hacer mención a Arquímedes, y a los beneficios del agua…)

-    BF: ¿Qué es lo que más le gusta del Aquatonic?

 

- Z: “Que puedo hacer todo tipo de ejercicios en el agua, saltar, moverse mucho en el agua, ejercitar todos los músculos, y en definitiva hacer movimientos que fuera del agua serían mucho más difíciles de hacer, por no decir imposibles.”

-      BF: ¿Hace algo aparte de venir al Gimnasio?

 

- “Me encanta caminar. Imagínate que me gusta recorrer toda santa cruz caminando. A veces, ni hago cinta, porque como camino tanto, no me merece la pena.”

-       ¿Colaboran con usted los monitores, la ayudan a la hora de marcarle ejercicios?

 

- Z: ¨A veces me da apuro, pero la verdad que me tratan muy bien y están muy pendientes de mi.”

 

- BF:¿ Recomendaría a gente de su edad, que se apuntara al Gimansio?

 

-     Z: Por supuesto que lo recomiendo, porque se obligan a hacer las cosas y les hace sentir mucho mejor. A mi lo que me gustaba mucho es bailar, y al hacer deporte puedo seguir haciéndolo de vez en cuando.”

 

Sin más nos despedimos, porque está mirando el reloj , para entrar en la clase de agua. Le damos muchas gracias por haber colaborado con nosotros, contándonos esta bonita historia y que debe servir de ejemplo para todos. Ha sido un auténtico placer conversar contigo Zenaida.

¿Dónde hay que firmar, para llegar así a tu edad?

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gimnasio Body Factory