Sabrina Barabino Síderi, nacida en Maracay, Venezuela, el 26 de Diciembre, lleva con nosotros en Body Factory desde el año 2004, prácticamente desde la apertura del Centro. Lleva casi 20 años dedicada al mundo del Deporte, haciendo cursos deportivos, y trabajando vinculada con este sector.
Cuando era joven se consideraba muy perezosa, hasta los 16 años, que empezó a practicar deporte,  se inició en clases de formación deportiva, y cambió su estilo de vida.
Tras graduarse en Marketing-Publicidad, empieza a trabajar en la Televisión; en el año 97 empieza un programa televisivo deportivo en la Televisión llamado “100 % activos” que estuvo en antena durante 5 años y medio, hasta que se traslada a vivir a Tenerife.  En el año 98, hace el curso de Entrenador Personal, en EEUU, en Las Vegas, y en el año 2008 lo realiza de nuevo para reciclarse con Orthos. Tiene multitud de titulaciones en Trx, Body Cross, Entrenamiento Funcional; y es una habitual a las Ferias deportivas a nivel nacional e internacional.
A Sabrina le encanta la Naturaleza, lo básico de las cosas, las cosas más sencillas. Le gusta hacer submarinismo cuando, el frío del mar se lo permite. Ama bucear, porque es un mundo donde todo va lento, algo que le desestresa, y que le ayuda enormemente a bajar su nivel de revoluciones. Le gusta el día, el amanecer, un buen café en la mañana; y principalmente la familia, y sus hijos. Lo más grande que tiene, es la pasión que le pone a las cosas. Y agradece poder estar haciendo un trabajo que ama, porque sabe que no todo el mundo tiene esa suerte.
- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Cuando empiezo a notar, que las personas, sienten las mejoras, y se dan cuenta de que es lo que realmente les hace falta. Cuando esa gente se activa, y aumenta su bienestar. Una vez que ellos lo interiorizan, y notan esos avances; surgen momentos fantásticos, cuando la gente viene y te lo agradece. Te hace sentir especial.
- ¿Por qué es importante para ti la práctica habitual de deporte?
La sociedad en la que vivimos es cada vez más sedentaria, y las cosas cada vez más automáticas. El ser humano nació para ser activo, y haciendo ejercicio nos mantenemos alejados de las enfermedades, siempre  y cuando los entrenamientos sean adecuados, y bien guiados.
- ¿Realizas algún deporte al margen del gimnasio? ¿Qué es lo que más te gusta de ese deporte?
Como te dije anteriormente, practico el submarinismo. Me gustaría poder hacer otros deportes, pero dedico mucho tiempo a mis hijos, e intento inculcarles esa pasión por el deporte. Ahora mismo, están practicando atletismo, y en el caso de la niña, además danza, y el niño juega al futbol. La niña ha quedado 1ª de Tenerife en salto de longitud y 2º de altura, y el niño se defiende muy balón con los pies.
- ¿Qué clases impartes en Body Factory?
Aquatonic, Trx, yBody Cross habitualmente, y a veces hago sustituciones de Gap, Energy Cycling, Mantenimiento, Just Pump, etc… En definitiva casi todas las clases que se imparten en el centro. Además, también hago Entrenamientos Personales.
- ¿Qué importancia tiene para ti los entrenamientos personales?
Pienso que la persona llega antes a su objetivo, aprende mejor cómo realizar los ejercicios, previenen lesiones y al final de todo esto, aprendes a querer más el ejercicio, a tomarlo más como algo que forma parte de tu estilo de vida.
- ¿Por qué crees que la gente debe animarse a contar con un Entrenador Personal? .
Porque al contar con un profesional que está a tu servicio, que se preocupa de cuidar tu alimentación, que te recomienda cosas con respecto a la dieta, a los hábitos de descanso, etc; resulta mucho más sencillo llegar al objetivo que la persona se haya marcado: pérdida de peso, aumento de musculatura, presentarse a una oposición, recuperarse de una lesión; etc.
Es una persona, que de alguna manera, ayudará a cambiar el estilo de vida de las personas. De ahí la importancia de contar con uno, en algún momento de la vida de las  personas.
-       ¿Algún consejo para mantener la forma durante todo el año?
Enamorarte del ejercicio y comer sano. Aunque entendiendo que la comida sana, debe formar parte del estilo de vida de la persona. Y darle la importancia adecuada que tiene el descanso, y cumplir con las horas de sueño que el cuerpo necesita.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gimnasio Body Factory