Juani, actualmente imparte clases de Gap, Energy Cycling, Fusion, Mantenimiento, Body Cross y Aquatonic.

Juan Jesús Fariña Hernández, (Juani) nació el 14/12/1977 en Puerto de la Cruz y lleva en el mundo del gimnasio 9 años. 


- Body Factory: Cuéntanos un poco de tu trayectoria profesional.

- Juani. He trabajado en varios Gimnasios como Puerto Palace, Gimnasio Garant, Fitness 10, Sport Center Orotava, Drago Gym, invitado en el Paidesport Asturias a masterclass de Ciclo Indoor, IFBB Canarias,pero sin duda alguna, el más  importante en mi carrera y el que realmente me dio la oportunidad en el mundo de los gimnasios ha sido el gimnasio Intergym en Puerto de la Cruz, estando como director y dueño de las instalaciones Paco González y de director deportivo en ese momento Víctor  Miguel García, las dos personas que confiaron en mí apostando en todo momento y demostrándome su confianza.

 

- BF: ¿Nos puedes detallar un poco tu formación académica?

- J: He cursado  E:G.B Colegio público El Tejar Puerto de la Cruz, FPII  Instituto público Puerto de la Cruz  y mi próximo reto e ilusión es poder optar a estudiar Maestro en educación física o Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.  A parte de los estudios y lo que me gustaría para un futuro no muy lejano, poseo otras titulaciones:

Monitor de musculación, Instructor de Rowing (remo concept2 ), Bosu y Fitball, Body Pump (Les Mills), Instructor de Elíptica (Indoor Walking), Ciclo Indoor (Lemond), Ciclo Indoor M3 Keiser and Display, Elíptica M5 Keiser and Display, Instructor de CardioKickbox, Pilates suelo (nivel I), Instructor Power Plate, Instructor Fit Walker, entrenamiento Metabólico y Funcional Fit 360 y ViPR, Instructor TRX-STC y TRX RIP, Instructor deportivo actividades infantiles, Instructor Kettlebell e Instructor Core Training Nivel I.

 

- BF: ¿ Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

- J: Actividades deportivas al aire libre, paseos en moto, la playa, la montaña, el cine y para tener los hobbys completos……..dormir.

 

- BF ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

-J: Sobre todo ayudar a las personas o conseguir sus metas o propósitos en el mundo del deporte y la salud……..eso me llena y reconforta mucho.

 

- BF ¿Por qué es importante para ti la práctica habitual de deporte?

-J: Yo lo resumiría muy fácil………para mí el deporte es síntoma de salud, creo q lo dejo bien explicado, sobra  las palabras.

 

- BF: ¿Realizas algún deporte al margen del gimnasio? ¿Qué es lo que más te gusta de ese deporte?

- J: Cuando tengo tiempo libre me gusta rodar en bici, tanto de carretera o de montaña y también suelo correr y hacer algún tipo de prueba como medias maratones de montaña o algún que otro duatlón (carrera a pie y bici de carretera). Y lo mas q me gusta de todo ello es disfrutar, aprender, compartir………

 

- BF ¿Qué clases impartes en Body Factory? ¿ Qué beneficios se obtienen?

- J:Imparto una gran variedad de actividades tales como: Cycling, Indoor walking, GAP, Mantenimiento, Just Pump, Acqua-tonic, TRX, Body Cross, Fusion Elíptica + GAP, Fusion Elíptica + TRX, Abdominales…..

Los beneficios que se obtienen son diversos, siempre teniendo en cuenta las capacidades de nuestros clientes, (edad, lesiones, momento de forma….)y son tales como la mejora de la resistencia cardiovascular, fuerza, potencia, flexibilidad, agilidad, coordinación ect, pero lo más importante es que todas ellas, llevadas a cabo con buena higiene postural y bajo la supervisión de todo muestro equipo lograremos una importante mejora en nuestra salud, que en el fondo es lo más importante. 

 

- BF: ¿Qué importancia tiene para ti los entrenamientos personales?

-J:  Tiene mucha importancia ya que te puedes adecuar a la exigencia y necesidades personales de nuestro cliente, personalizando en todo momento su entrenamiento y progresando en sus objetivos, y por lo tanto, acortando el tiempo en los resultados.

 

- BF: ¿Por qué crees que la gente debe animarse a contar con un Entrenador Personal?

- J: Porque aparte de conseguir tus metas en menos tiempo, aprendes a entrenar sin malas posturas, sin malos hábitos, no pierdes el tiempo en rutinas que realmente no te motivan, y los resultados a corto y medio plazo te harán ver que la inversión realizada fue un acierto.

 

- BF: ¿Algún consejo para mantener la forma durante todo el año?

- J: Cuando te veas decaído y sin ganas de nada solo piensa una cosa………… BE POWERFULL !!!!!!!!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gimnasio Body Factory