Carlos Martín.

Carlos Enrique Martín Requejo, nacido en Buenos Aires, en el año 69, lleva con nosotros en Body Factory desde el año 2007.  Comienza su relación con el mundo del Deporte, como monitor, en el año 1991, dando clases de Taekwon-do. (Como muchos sabrán Carlos es Bi-Campeón de Europa de Taekwon-do, y 3 veces Campeón de España, así como Presidente de la Federación Internacional de Taekwon-do España).

Carlos es Entrenador Personal,  Instructor de Pilates de suelo y de máquinas, ha realizado Cursos de Medicina Deportiva, Vendaje Funcional, Nutrición, de Preparación Física, RSP, e instructor internacional de Taekwon-do.

Tras muchos años sin leer, comienza a retomar la lectura desde hace poco tiempo. Le gusta Ken Follet, Carlos Ruiz Zafón, y otros escritores de novela histórica y de intriga. Le gusta la música Pop de los 90, (Recuerda a Michael Jackson, Madonna, Joe Cocketr Bob Dylan, Bon Jovi, Julio Iglesias, música clásica y se define como un megalómano de contrastes). En su momento fue profesor de órganos electrónicos de la academia Yamaha y también realizó estudios de electrónica, e hizo estudios de electrónica para mantenimiento de aeronaves para Iberia.

Pregunta:

- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El trato con la gente, y ver que las personas van consiguiendo objetivos, que se recuperan de sus lesiones. Cada día me encuentro con gente que viene con muchos dolores y a la vuelta de los meses, se queda sin ellos; personas que se vuelven adictas a mis clases, porque ven que su cuerpo va cambiando; ver cómo se sienten más ágiles, con más energía, con más vitalidad; y sobre todo conseguir eliminar esa barrera cliente trabajador, y formalizar una relación que trascienda este concepto.

- ¿Por qué es importante para ti la práctica habitual de deporte?

Porque es un método de prevención que mejora la calidad de vida de las personas, más allá de que haya una preparación deportiva específica sino que la importancia es sentirse saludable, vivo. Como siempre digo , haciendo deporte se alarga el tiempo de vida.

- ¿Realizas algún deporte al margen del gimnasio?

Eventualmente, porque no tengo mucho tiempo, me gusta el pádel, el tenis, el baloncesto. ( Cuando era pequeño, fue jugador del River Plate de baloncesto) y evidentemente el Taekwon-do.

- ¿Qué clases impartes en Body Factory? ¿ Qué beneficios se obtienen?

Imparto Pilates, enfocado a la corrección postural, a la salud de la columna, donde se trabaja principalmente sobre los conceptos de respiración, estabilización, fluidez en los movimientos, concentración y reforzar la zona media del cuerpo, que es la que sujeta la columna. Lo que es conocido como el Core, en el ámbito deportivo.

Así mismo, doy clases de Taekwon-do Infantil y para Adultos. A los niños, como manera de introducirlos en una disciplina deportiva, donde aprenden a controlar y conocer su cuerpo, realizar actividades psicomotrices, trabajos de coordinación, flexibilidad y los traslada a una disciplina que a la larga les hará mejores personas. Y para los adultos, los cuales empiezan muchas veces con la incertidumbre de que un arte marcial puede provocar daños o lesiones, para luego encontrarse que se trabaja bajo unos principios claros: La cortesía, la integridad, la perseverancia, el auto control, y el espíritu indomable, que son los principios del Taekwon-do que es extrapolan a la vida real, donde el individuo que lo practica, siempre actúa de una manera diferente de otra persona que no tiene conocimientos de artes marciales, además de aumentar su autoestima.

- ¿Qué importancia tienen para ti los entrenamientos personales?

Los Entrenamientos Personales ( PT) son muy importantes a la hora de corregir vicios posturales, evitar lesiones, buscar un objetivo específico a través del entrenamiento, y estar controlados o estabilizados en todo momento los movimientos que realizan, lo cual facilita la prevención de lesiones. También es importante la interacción que se hace entre el entrenador y el entrenado, creándose un vínculo y una empatía especial.

- ¿Por qué crees que la gente debe animarse a contar con un Entrenador Personal?

Principalmente, porque hay mucha información errónea dentro del mercado deportiva, y esa mala información genera muchas lesiones a la hora de hacer diferentes ejercicios. No hay que olvidarse que un PT siempre está buscando nuevas teorías, y ejercicios, teniendo en cuenta que la biomecánica del cuerpo siempre debe ser usada a favor de la persona que estamos entrenando, y teniendo siempre presente las limitaciones de cada uno.

- ¿Algún consejo para mantener la forma durante todo el año?

Hacer ejercicio de forma moderada, un mínimo de 2 a 3 veces por semana, con una frecuencia cardiovascular que no sobrepase el 75 % de la capacidad máxima. Eso aportará al corazón de las personas, una vida más larga y duradera. Del mismo modo, a nivel de alimentación, como forma genérica y sin obsesionarse, es fundamental hacer una alimentación equilibrada, donde no se hagan excesos, en aquellos componentes que aumentan el factor riesgo: cardíaco y sanguíneo. Comer cada 3 horas, evitar las grasas , los fritos y el alcohol en exceso, y comer de todo pero de una forma moderada.

Como recomendación final, me gustaría recalcar la importancia del uso de pulsímetro en todas las actividades deportivas, ya sea Indoor o al áire libre. Eso nos dará lo que podemos denominar “Ejercicio Inteligente”.

Muchas gracias, Carlos, es un auténtico privilegio contar contigo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gimnasio Body Factory